Aprueban régimen tributario del 2014 en Juliaca
Aprueban régimen tributario del 2014 en Juliaca

Mediante sesión de concejo municipal se aprobó el proyecto de ordenanza municipal que regula el régimen tributario de los arbitrios municipales de limpieza pública, parques y jardines, y serenazgo municipal para el año 2014.

El viernes por la tarde, en sesión de concejo municipal, por mayoría se aprobó el nuevo régimen tributario para el próximo año, en el que los funcionarios de Servicios Públicos y Prevención y Seguridad Ciudadana aseguraron rebajas en la tasas.

RECATEGORIZACIÓN. El régimen tributario se basa en un sistema de recategorización más acorde a la realidad de los servicios.

Por ejemplo, para el caso de la limpieza pública, los sectores en donde se recoge la basura una vez a la semana pagarán menos que la población de las zonas por donde el recojo de la basura es diario.

Igualmente será para el caso del serenazgo. Se aplicarán las tasas de acuerdo al mapeo delincuencial de la ciudad, así como el de incidencias en relación a transporte y otros.

Las zonas que no se vean influenciadas por parques ni jardines tendrán un pago ínfimo en relación a esta tasa.

Según los funcionarios de las referidas gerencias, lo que se pretende con esta recategorización es lograr un pago justo por parte de los usuarios y de acuerdo a los servicios que brinda el municipio, dejando de lado el pago uniforme que antes se aplicaba.

Finalmente, reiteraron que en comparación al presente año, hay una sustancial rebaja en esta tasas para el año fiscal 2014.

Indicar que en la sesión los regidores Gladys Cacsire Grimaldos, Gladys Maruja Torres Condori, Marcio Gómez León y Juan Obed Pilco Huanca votaron en contra de la aprobación de este proyecto de ordenanza.

TAGS RELACIONADOS