Apurímac: Comuneros casi linchan a presuntos abigeos
Apurímac: Comuneros casi linchan a presuntos abigeos

Dos presuntos abigeos fueron intervenidos por pobladores cuando cargaban cinco cabezas de ganado caprino en un camión que utilizaron para cometer el robo, mientras otros tres lograron darse a la fuga.

El hecho que es investigado por la Policía se produjo el último fin de semana al promediar las 4 de la madrugada en territorio de la comunidad campesina de Secsenccalla, ubicada en el distrito de Kishuará, en Andahuaylas.

Víctor Quispe Puma (40) y Alberto Moquillaza Huapaya (53) fueron sorprendidos por los comuneros en momentos que jalaban a otros animales. Los dos presuntos abigeos fueron reducidos y atados a un palo en el centro del poblado.

También fue retenido el camión de placa de rodaje X31-937 marca Hino de propiedad de uno de los desteñidos.

Según se informó uno de los detenidos identificado como Moquillaza Huapaya, natural del Cusco, está requisitoriado por el Segundo Juzgado Penal del Cusco por los delitos contra la seguridad pública y conducir vehículo en estado de ebriedad.

Al momento de ser trasladados por los efectivos policiales que se movilizaron hasta la comunidad, los presuntos abigeos presentaban golpes y contusiones en el rostro y diversas partes del cuerpo.

TAGS RELACIONADOS