Arco de plaza de la Constitución es un peligro mortal
Arco de plaza de la Constitución es un peligro mortal

La tranquilidad de decenas de familias y visitantes, quienes paseaban la tarde de ayer por los alrededores de la Plaza Constitución, se vio opacada por el desprendimiento de dos bloquetas del arco que se encuentra allí.

Visitantes. Todo sucedió al promediar las 2:40 de la tarde, hora en al que varias personas como de costumbre suelen transitar por la plaza de Huancayo, cuando de pronto dos bloquetas de aproximadamente dos kilos cada una se vinieron al suelo desde lo alto del arco. Según declaraciones de Luis Porta Hinojosa, vigilante de este lugar, todo sucedió cuando había varias personas cerca del lugar, quienes se llevaron el susto de sus vidas debido al sonido que produjeron las dos bloquetas al impactar con el pavimento; sin embargo gracias a un milagro nadie resultó herido.

Mantenimiento. Asimismo manifestó que un hecho similar se suscitó hace dos años, solo que en aquella ocasión se produjo en horas de la noche, y que durante estos últimos diez años ninguna autoridad le brinda el debido mantenimiento a este emblemático lugar.