Arde depósito de Traperos de Emaús
Arde depósito de Traperos de Emaús

Una bombarda lanzada desde una fiesta patronal celebrada a pocos metros del depósito de la Asociación Traperos de Emaús, desató un incendio en dicho local, ubicado en el cruce de la carretera Panamericana Norte y la avenida Trapiche, en Comas.

El fuego se expandió rápidamente porque en el local, de 2 mil metros cuadrados, se almacenaban muebles, maderas y diversos objetos en desuso, así como material de reciclaje que había sido donados, por lo que medio centenar de bomberos llegaron hasta el lugar y trabajaron durante varias horas para controlar el siniestro.

"El fuego lo provocó una bombarda. Al parecer, los asistentes a una fiesta costumbrista la arrojaron de manera casual. Las pérdidas han sido cuantiosas, pues el 70% de los muebles se han quemado", declaró Luis Carrasco, guardián del almacén de artículos, que iban a ser vendidos a precios módicos a pobladores de escasos recursos económicos.

Suspenden fiesta. Debido al incendio, los organizadores de la fiesta patronal desistieron de seguir celebrando y no quemaron el enorme castillo de productos pirotécnicos que habían armado en su local.

Javier Blanco, vicecomandante departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lima Norte, advirtió que, según las normas, los fuegos pirotécnicos están prohibidos en las zonas urbanas.