Arequipa: Desde el inicio de la pandemia a la fecha, el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud ha atendido alrededor de 400 menores contagiados de COVID-19 en la región. (Foto GEC)
Arequipa: Desde el inicio de la pandemia a la fecha, el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud ha atendido alrededor de 400 menores contagiados de COVID-19 en la región. (Foto GEC)

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el servicio de Pediatría y Neonatología del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de , en , atendió alrededor de 400 menores infectados de coronavirus por complicaciones en su salud.

ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

El jefe de servicio pediátrico del nosocomio, Víctor Hugo Calderón Arenas, informó que de la totalidad de casos atendidos 15 fueron hospitalizados unidades críticas y uno falleció al no poder superar los síntomas.

Agregó que los niños están más expuestos al contagio por la reactivación de actividades sociales, económicas y otros a nivel nacional. A esto se suma la salida de casa de los padres de familia a sus centros de trabajo y las nuevas variantes de la enfermedad.

“Hay que llevar a los menores a los establecimientos de salud de forma temprana si presentan síntomas como fiebre, compromiso gastrointestinal, vómito, diarrea, o tos, o síntomas respiratorios. No hay que esperar y con mayor razón si los padres o algún miembro de la familia tienen el diagnóstico positivo”, alertó el galeno.

Elecciones 2021: ¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

SECUELAS DEL COVID-19

De los pacientes tratados en la red asistencial, según Calderón, no se evidenció que presenten secuelas a mediano plazo y largo plazo.

“Depende del compromiso pulmonar. Hasta ahora nosotros no vemos ese compromiso, a pesar de que hemos manejado entre 15 a 20 pacientes hospitalizados y muchos de ellos con un cuadro de postcovid y con el tratamiento están yendo bien”, explicó el doctor.

Entre los pacientes atendidos en Hospitalización del centro médico, la mayoría presentaba síntomas graves al tener asma u problemas de sobrepeso, obesidad.

Finalmente, señaló que este nosocomio cuenta en el quinto piso del edificio principal con 6 camas para Pediatría, 4 para Hospitalización y 2 camas Unidad de Cuidados Intensivos. A esto se suma la estadía de por lo menos 15 pediatras y otros profesionales.

DATO

El hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo es uno de los nosocomios de la ciudad de Arequipa que trata exclusivamente casos de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Bomberos voluntarios del Callao se vacunan contra el COVID-19 | CORREO
Efectivos en actividad y en retiro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), pertenecientes a 12 compañías del Callao, iniciaron el último sábado su vacunación contra el COVID-19. (Fotos: Joel Alonzo / @Photo.GEC)

TE PUEDE INTERESAR