El gerente regional de Control de Arequipa, Valery Fabio Niño de Guzmán, indicó que se detectaron irregularidades en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en dicho departamento.
MIRA AQUÍ: Estudio revela que pulmones de infectados por Covid-19 terminan más dañados que los de fumadores
“Hemos identificado inconsistencia en padrones que maneja el Ministerio de Salud a nivel central con el gobierno regional. Inconsistencia y contradicciones en la información que aparecen en los padrones”, indicó el funcionario.
Asimismo, el contralor regional indicó que en el Hospital Militar faltan 10 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Según Niño de Guzmán Paredes, el establecimiento de salud recibió 168 vacunas; sin embargo, tras la revisión de los padrones solo encontraron justificación de 158 dosis.
MIRA AQUÍ: Perú ocupa el tercer lugar en muertes de trabajadores de salud y embarazadas a causa del Covid-19 (VIDEO)
Además, detalló que en las clínicas privadas se vacunaron a 3 personas que no tenían un vínculo laboral con las instituciones.
“En cuanto a las clínicas privadas, la existencia de padrones que estarían incorporando a personas de manera duplicada, que trabaja en una y otra clínica o en el sector público, no se convierte en un solo padrón universal”, acotó