El Escuadrón Verde de la Policía en Arequipa, al mando del mayor Ojeda Prado, desarticuló a una presunta banda de extranjeros entre hombres y mujeres en un hostal del centro de la ciudad donde ofrecerían droga y se ejercería la prostitución.
MIRA AQUÍ: Sujetos armados se llevan equipos mineros valorizados en S/90 mil
“En la ejecución del operativo policial se obtuvo como resultado la intervención de los ciudadanos venezolanos (...) en circunstancias que al parecer realizaban una contra entrega de envoltorio conteniendo sustancia blanquecina, al parecer PCB”, se indica en un documento policial al que accedimos.
Luego, se detalla que encontraron a una “trabajadora sexual” con hojas secas que serían marihuana y más de 5 mil 750 soles, entre otros objetos.
“Procediendo a la detención del mismo por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la salud pública- tráfico ilícito de drogas, bajo la modalidad de micro comercialización”, se precisa.
El documento agrega que, en dicho inmueble (hotel), se intervino a muchas mujeres venezolanas y, al realizar el registro en el interior del hostal, “se encontró dispersos por las habitaciones preservativos nuevos y usados “, que harían presumir que se venía ejerciendo la prostitución en dicho lugar.
MIRA AQUÍ: Arequipa: Agua estancada en el intercambio vial Kennedy
“Participaron de las diligencias personal PNP de seguridad del Estado con la finalidad de verificar la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros (venezolanos) (...) se coordinó con los representantes de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa, quienes realizaron el procedimiento administrativo y la cláusula del hostal”, se indica.