En una persecución por las calles de la ciudad de Arequipa, agentes de la comisaría de Yanahuara detuvieron a dos ciudadanos venezolanos, quienes se desplazaban en una motocicleta y con un arma de fuego.
Se trata de Marco Antonio Márquez Seco (21) y Johnny Wilfredo Padrón Amparan (23), quienes fueron interceptados por los agentes del orden en el cruce de la avenida Emmel y la calle Ronda La Recoleta, en el distrito de Yanahuara.
Personal policial al percatarse de la presencia sospechoso de ambas personas procedieron a intervenirlas; sin embargo, emprendieron su huida en la motocicleta de placa 2455-2V, la cual estaba cubierta con cables que impedían ver con precisión la matrícula.
Al verse rodeados por los custodios del orden trataron de correr en diferentes direcciones, pero finalmente fueron alcanzados y reducidos. En su poder se les halló un arma marca Taurus semiautomática calibre 380 debidamente abastecida.
Según la policía, la intervención obedeció a que existe una serie de denuncias por robo cometidas en las jurisdicciones de Yanahuara, Paucarpata, Cayma y Jose L. Bustamante y Rivero por dos sujetos en moto con similares características a los intervenidos, por lo que como estrategia de prevención durante el patrullaje móvil y en los diferentes operativos que realizan intervienen vehículos menores con tales características.
Ambos fueron puestos a disposición de la Unidad de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa y serán investigados por el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común y tenencia ilegal de arma de fuego.