​Arequipa: Estos distritos registraron las temperaturas más bajas del país
​Arequipa: Estos distritos registraron las temperaturas más bajas del país

Los distritos de Yanahuara y San Antonio de Chuca, ambos ubicados en el departamento de , presentaron las  más bajas del sur y a nivel nacional al soportar valores de -12.2 y -10.4° grados centígrados en las estaciones Patahuasi e Imata, respectivamente, informó el Senamhi al COEN.

Asimismo, en Puno, el distrito de Santa Rosa (estación Mazocruz) registró -9.8C; Macusani (estación del mismo nombre, Puno) -9.8 y Palca (estación Bocatoma, Tacna) -9.4°C.

En el centro del país, el distrito de Yanacancha (estación Laive, Junín) presentó -5.4°C; Marcapomacocha (estación Marcapomacocha, Junín) -2.1°C; Acostambo (estación del mismo nombre, Huancavelica) -1.2°C; El Tambo (estación Santa Ana, Junín) 1.2°C y Aija (estación Aija, Áncash) 1.3°C.

En tanto, en el norte, las temperaturas más bajas se presentaron en los distritos de Encañada (estación La Encañada, Cajamarca) con 1.2°C; Cajamarca (estación Granja Porcón, Cajamarca) con 1.4°C; Catilluc (estación Quilcate, Cajamarca) con 2.2°C y Cachicadán (estación del mismo nombre, La Libertad) con 4°C.

TAGS RELACIONADOS