Agentes del Área Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa intervinieron al administrador de un hostal, en el distrito de Mariano Melgar, en el que se ejercía el meretricio clandestino sin acatar la cuarentena, que todavía se mantiene en la región, por el coronavirus.

Asimismo, se detuvo a dos mujeres de prestaban el servicio de damas de compañía y a dos ocasionales clientes.

El personal policial tomó conocimiento que en el hostal ‘Venus’ se promovía la prostitución clandestina. Por ello, se montó un operativo en horas de la tarde.

En el interior se detuvo a un ciudadano venezolano de iniciales J.R.M. (47), quien era el administrador del lugar. También se intervino a las féminas S.H.C. (34) y M.C.Q. (34), quienes fueron halladas en habitaciones diferentes acompañadas de ocasionales clientes J.C.P. (23) y J.C.M. (23).

Ambos jóvenes últimos reconocieron haber ingresado al hospedaje tras pactar con el administrador un pago por los servicios sexuales de las mujeres intervenidas.

El administrador será denunciado por el presunto delito contra la libertad en su modalidad de proxenetismo – favorecimiento a la prostitución; mientras que las dos féminas y parroquianos por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de violación de medidas sanitarias.

El caso fue comunicado a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar.