Durante el registro del inmueble, se pudo encontrar evidencias similares a la que los peritos de criminalística ubicaron en el cuerpo de la menor (Foto: PNP)
Durante el registro del inmueble, se pudo encontrar evidencias similares a la que los peritos de criminalística ubicaron en el cuerpo de la menor (Foto: PNP)

Tras el hallazgo del cadáver de una adolescente de 16 años, efectivos hallaron sus presuntas prendas en la vivienda de Darien Alfonso Barriga Gutiérrez, quien es el principal sospechoso de este asesinato ocurrido en la provincia de Camaná (Arequipa).

MIRA: Hombre pedía dinero a pasajeros de buses fingiendo tener una discapacidad, pero fue grabado saltando (VIDEO)

Como se recuerda, el último miércoles 13 de enero, los efectivos encontraron el cadáver dentro de un pozo descampado ubicado a la altura del kilómetro 831.100 del centro poblado Huacapuy.

Ese mismo día, personal de homicidios y peritos llegaron al lugar para las diligencias. Es así que notaron que la víctima solo tenía un arete puesto en la oreja izquierda, mientras que en la derecha solo estaba el seguro del mismo.

Tras esto, los detectives iniciaron las investigaciones hasta dar con el sospechoso, Darien Alfonso Barriga Gutiérrez, a quien se detuvo en su inmueble ubicado en el centro poblado El Puente, sector Alto Huacapuy.

Allí con participación de los peritos criminalísticos, la Defensoría Pública y el Ministerio Publico, encontraron evidencias como un arete metálico similar al que tenía puesto la adolescente.

También se halló un reloj de mujer y un colet negro, que pertenecerían a la menor; además, había un ovillo de cuerda de nylon color verde que guarda similitud con otro igual encontrado debajo del cuerpo de la joven.

NECROPSIA Y HECHOS

El día de ayer (14 de enero) se realizó la necropsia al cadáver de la menor, donde se determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación externa. Según la PNP, los hechos habrían ocurrido a las 16:00 p.m. del lunes 11 de enero.

Ese día, según la hipótesis policial, la chica fue recogida de su centro de trabajo y luego fue llevada hasta un domicilio. Allí el victimario habría intentado ultrajarla y, en el forcejeo, su arete salió desprendido.

Finalmente, terminaron por quitarle la vida y su cadáver fue envuelto con una sabana cuyos extremos fueron amarrados. Después la trasladaron hasta el pozo, donde finalmente fue abandonada.

VIDEO RECOMENDADO