Ingeniero ayacuchano creador de las galletas “Nutri Hierro” y ganador de concurso “Una idea para cambiar la historia” de History Channel en Latinoamérica, fue condecorado por sus acciones solidarias
Ingeniero ayacuchano creador de las galletas “Nutri Hierro” y ganador de concurso “Una idea para cambiar la historia” de History Channel en Latinoamérica, fue condecorado por sus acciones solidarias

El ingeniero , creador de las galletas “Nutri Hierro”, visitó la ciudad de para recibir una condecoración y fue sorprendido con la publicación de un cuento donde se relata su entrega y esfuerzo en su lucha contra la desnutrición y la anemia infantil.

El profesional agroindustrial fue condecorado en la Ciudad Blanca y destacado como uno de los hombres del Bicentenario. Además, quedó gratamente sorprendido con el calor y hermandad del pueblo arequipeño.

MIRA AQUÍ: ¿Cuáles son los riesgos de tener el DNI caducado?

El escritor Miguel Ángel Bazán fue el encargado de comunicar a Julio Garay sobre su obra, donde reúne parte de su historia de esfuerzo y sacrificio que tiene como único fin luchar contra la anemia infantil en nuestro país que una problemática social y silenciosa que padecen mucho de nuestros pequeños.

Julio Garay afirmó que este gesto y recibir condecoraciones por su trabajo lo motiva a seguir luchando en favor de la sociedad, sobre todo la niñez del país.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, así como el Rotary Club fueron las instituciones que destacan su trabajo.

TAMBIÉN MIRA: Vacuna COVID-19: conozca la hoja de consentimiento informado y llénela así

“Me queda reafirmar mi compromiso por el país. Mis galletas lo que promueven es comer sano y rico y combatir la anemia que tanto daño hace a nuestros pequeños. La pobreza debe desaparecer del mundo”, sentenció el ingeniero.

Cabe señalar que Julio Garay está muy feliz y agradecido pues el programa Bicentenario de América Televisión destaca su trabajo por el bien de la sociedad y este producto ya se encuentra en diferentes televisoras internacionales.

A los cinco años a Garay Barrios le diagnosticaron. Veinte años después, ya graduado de Ingeniero Industrial, le dio un giro a la situación y creó galletas “Nutri Hierro” que tienen como finalidad combatir este mal.

MIRA: Reniec: paso a paso para sacar un duplicado de su DNI electrónico

Por su creación, el ingeniero ayacuchano ganó el primer lugar del concurso “Una idea para cambiar la historia” de History Channel en Latinoamérica.

La galleta cuenta con 13 ingredientes, entre ellos: harina de trigo fortificada, lentejas, sangrecita, quiwicha, huevo, chía, entre otros. Todos altos en contenido de proteínas, minerales y vitamina C para su mejor absorción.

Garay descubrió la fórmula mientras estudiaba la carrera de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

VIDEO RECOMENDADO

Tailandia: Joven coloca cámara en su cuarto y descubre que su gato lo asfixia cuando duerme
Un joven tailandés de Bangkok, decidió poner una cámara en su habitación para saber cuál era el comportamiento de su gato mientras él no estaba en casa y descubrió que, por las noches, mientras él dormía su mascota lo "ahogaba" de amor.

TE PUEDE INTERESAR