GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Este lunes se conoció que la condena de 11 años de prisión por el delito de en grado de tentativa para , el agresor de , quedó suspendida, y por lo tanto la orden de captura en su contra sin efecto. Todo ello producto de la decisión tomada por los jueces del Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Los jueces Alcides Ramírez Cubas, presidente; Graciela Mercedes Fernández López y Edgardo Hernán Asenjo Tamay, director de debates, admitieron ''con efecto suspensivo'' los recursos de apelación de la defensa de Pozo y del .

Al respecto, Arlette Contreras lamentó lo ocurrido a través de sus . "Están elevando las apelaciones con efecto suspensivo, quiere decir, dejando sin efecto la orden de captura y la recompensa que ofrecía el Ministerio del Interior", escribió.

"¡Estos 'magistrados' se burlan de mí, y a través de mí se burlan también de las miles de mujeres que exigen justicia!", agregó.

Indicó que Ramírez Cubas, Fernández López y Asenjo Tamay "son quienes absolvieron a Adriano Pozo Arias del delito de violación sexual y le redujeron irregularmente la pena por el delito de feminicidio".

"Son quienes no garantizaron la presencia de Adriano Pozo el día de la lectura adelantada de la sentencia, facilitando su fuga", puntualizó.

Aclaración del Poder Judicial

Sin embargo, horas después el Poder Judicial aclaró que la condena para Adriano Pozo, así como su orden de captura, continúan vigentes.

"la resolución judicial N° 37 expedida con fecha 05 de agosto de 2019 y notificada a las partes el 06 de agosto del mismo año, señala que se admiten los recursos de apelación con efecto suspensivo, habiéndose incurrido en error material, es de advertirse que no se ha dispuesto el levantamiento de las ordenes de captura del sentenciado, pues la mismas están vigentes a la fecha", se lee en el comunicado.