Arlette Contreras denunció al fiscal Pedro Chávarry por interferir a favor de su agresor
Arlette Contreras denunció al fiscal Pedro Chávarry por interferir a favor de su agresor

La activista y víctima de agresión  llegó este martes al Congreso de la República para denunciar que , fiscal de la Nación, ha interferido en su caso al favorecer a su agresor. "Estamos cansados de que la corrupción se sume a los casos de violencia contra la mujer", exclamó.

"El fiscal Pedro Chávarry ha quitado la confianza al fiscal que estaba llevando mi caso y ha dispuesto que otro fiscal, amigo de la familia Pozo Arias, tenga en este preciso momento mi expediente y mi caso. Algo que no se puede tolerar", señaló Contreras.

Además, indicó que cuenta con las pruebas donde se confirma que el fiscal Cerapio Gutierrez Miranda, quien ha asumido su caso, por orden de , es amigo de la familia de Adriano Pozo, quien la agredió físicamente en el 2015. 

, asimismo, sostuvo que el fiscal que estaba antes tuvo la valentía de pedir el traslado de su caso a una Sala de Lima. Sin embargo, ahora, con la remoción, no hay quién sustente el pedido.

Finalmente, recalcó que durante estos tres años, los familiares de su agresor se han aprovechado de sus contactos e influencias en Ayacucho. Ante dicha situación, exigió que su caso se pueda trasladar a Lima.