Armada chilena captura dos barcos pesqueros peruanos en zona económica exclusiva
Armada chilena captura dos barcos pesqueros peruanos en zona económica exclusiva

Dos embarcaciones pesqueras de nacionalidad peruana, fueron sorprendidas mientras navegaban en la zona económica exclusiva de Chile este miércoles por la armada de dicho país, según informaron fuentes de la marina chilena. 

De acuerdo a información de la agencia EFE, la primera embarcación, el "Atencio I", se encontraba en alta mar con sus tripulantes manteniendo sus redes de pesca en el agua, cuando fue capturada a 115 kilómetros al oeste de Antofagasta —y a 498 kilómetros al sur de la frontera marítima entre el Perú y el vecino sureño— por el patrullero oceánico "Cabo Odger". 

El pesquero peruano en aguas chilenas, de acuerdo a las fuentes navales de Chile, no contaban con la autorización correspondiente para navegar por la zona exclusiva del país del sur. 

Horas más tarde, 30 kilómetros más al norte, frente a la bahía de Mejillones, la lancha de patrullaje costero "Diaz" detectó otra embarcación peruana  de nombre "Atencio V", con cuatro tripulantes a bordo. En el interior de la nave se corroboró el almacenamiento de dos toneladas de tiburón azulejo. Al ser interrogados por lo hallado en las bodegas del barco, los tripulantes no pudieron acreditar su procedencia.

Tras procederse con la captura de las naves, trascendió que las tripulaciones de ambas embarcaciones fueron trasladadas hasta el puerto de Arica, quedando a disposición del tribunal correspondiente por ir contra la Ley General de Pesca y Acuicultura de Chile. 

TAGS RELACIONADOS