La sustracción fue sistemática. Poco a poco y aprovechando que uno de ellos estaba a cargo del almacén, las armas de guerra fueron hurtadas del Cuartel Fuerte Cáceres de Jauja.

Las ocho instalazas, 15 lanzagranadas, 5 granadas, 13 mil municiones GALIL y FAL, destinadas a la lucha contra las huestes narcoterroristas, paradójicamente iban a a parar a manos del grupo armado que lidera Víctor Quispe Palomino, camarada "José". Esto se conoce de las primeras investigaciones realizadas por la División Contra el Terrorismo de Huancayo.

El técnico de Tercera EP Juan Carlos Piscoya Cabañas (38) y el suboficial de Primera Jorge Luis Mayhua Quispe (43), involucrados en los delitos de tráfico de armas, tenencia ilegal y colaboración con el terrorismo son interrogados por policías y el fiscal Omar Ramírez Julca de la Tercera Fiscalía Penal Especializada.

Aunque existe reserva en torno al caso, se conoció que el arsenal iba a ser entregado a un desconocido que se encargaría del trasladarlo por la vía Huancayo - Huachocolpa (Huancavelica) hasta el límite de Ayahuanco y Pangoa donde estaría oculto el narcoterrorista "José".

Durante 15 días los militares detenidos serán interrogados. Se presume que existan más implicados. Asimismo, se supo que un sujeto implicado en tráfico de armas, sería quien hizo el "pedido" del arsenal para las huestes terroristas del VRAEM.

TAGS RELACIONADOS