El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, tendrá que ir al Centro de Salud Mental Comunitaria MaeichMuchik en el distrito de Moche, esto tras la denuncia de una joven que lo señaló por violencia.
VER MÁS: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, suma una nueva denuncia por difamación
La jueza Mercedes Jesús Vásquez Zambrano ordenó el tratamiento terapéutico al burgomaestre de Trujillo por tres veces a la semana.
“El denunciado César Arturo Fernández Bazán, deberá seguir tratamiento terapéutico, a cargo del Centro de Salud Mental Comunitaria MaeichMuchik, ubicado en el Sector El Paraíso-Moche (horario de atención de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 7:30 de la noche), en el plazo de tres días, bajo apercibimiento que, en caso de inconcurrencia, será denunciada por el delito de desobediencia a la autoridad”, se lee en la resolución del 6° Juzgado de Familia.
PUEDE LEER: Martín Namay a Arturo Fernández, alcalde de Trujillo: “no sé quién lo asesora en tema de proyectos”
La autoridad cuestionó el fallo, sin embargo, tendrá que cumplir con el mandato de la titular del Juzgado de Familia, caso contrario podría ser denunciado por desobediencia a la autoridad.
Apeló
La autoridad edil señaló que ya apeló esta medida que dio la jueza Mercedes Vásquez Zambrano.
“No la voy a desatacar, pero si la voy a apelar porque estoy en mi derecho, porque tampoco va a venir cualquier ciudadano porque tiene cargo de juez o jueza va a venir a dar ese tipo de dictamen”, indicó Arturo Fernández, alcalde de Trujillo.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: César Acuña asegura que se adoptan medidas para demostrar transparencia
- Trujillo: Presentan pedido para suspender del cargo a alcalde por ofensas a la esposa de regidor
- Congresista Diego Bazán renuncia a comisión investigadora para viajar a China
- La Libertad: Gerente de la Región, Martín Namay, critica a alcalde de Trujillo, Arturo Fernández