La historia se repite y nadie lo para. Arturo Fernández Bazán tiene como perfil personal de Facebook la que alguna vez fue la página oficial de la Municipalidad Distrital de Moche. Hoy, la página de Facebook de la Municipalidad Provincial de Trujillo sirve para que la autoridad critique a quienes cuestionan su labor o los ve como opositores a su mandato: Mario Reyna, Luis Valdez, la jueza Mercedes Vásquez Zambrano, regidores y funcionarios que se alejaron de su gestión.
VER MÁS: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, cambió más de 40 veces a funcionarios
Mal Manejo
Cinthya Saavedra Saona fue hasta el último 17 de junio gerente de imagen institucional y su salida, según explicó al portal periodístico Buena Pepa, se debió a una imposición sobre la publicación de un contenido que podría haber ocasionado una sanción contra el portal edil.
“Esos mensajes tenían un calibre que no se podían publicar. Le sugerí hacer una nota de prensa y enviarlo a los medios. Pero él quiere que se prevalezca su opinión. Desconoce las normas de Facebook, que ahora son muy rigurosas, y que puede incluso cerrar la fanpage de la municipalidad”, señaló la comunicadora.
Por este motivo, la autoridad decidió sumarle a su larga lista de cambios en la municipalidad provincial de Trujillo, uno más. La gerente de Imagen Institucional también reveló que el chofer de la máxima autoridad, Armando Alcalde, tiene acceso al Facebook de la municipalidad y este sí hace lo que Fernández le señala al pie de la letra.
LEER AQUÍ: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, suma otra denuncia y debe pasar pericia psicológica
Acciones
El 4 de mayo, el gerente regional de Control de la Contraloría en La Libertad, Joan Ramírez Merino, aseguró que el uso que Fernández le da al portal edil sería materia de evaluación.
“Todos los bienes que son patrimonio de una entidad deben ser utilizados única y exclusivamente para las labores propias del cargo. Es un tema interesante y obviamente lo vamos a evaluar”, mencionó.