Asaltantes hieren a policía en balacera
Asaltantes hieren a policía en balacera

Un policía resultó herido de bala en la cabeza, al enfrentarse a balazos con cuatro delincuentes que estaban asaltando a varias personas. Antes de ser lesionado, el policía hirió a uno de los cacos el cual era intensamente buscado por la policía.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la noche del sábado, en la vía que une a la ciudad de Chulucanas con el caserío Huápalas.

Por dicho lugar transitaba el suboficial técnico de primera, Leonidas Hidalgo Valladolid, quien labora en la comisaría de Chulucanas.

SE LES ENFRENTA. Al ver que cuatro delincuentes estaban haciendo de las suyas, el valiente policía hace uso de su arma de fuego y se enfrenta a los hampones en su intento de evitar el asalto y reducirlos.

En el breve enfrentamiento, el policía logra herir, al parecer en el abdomen, a uno de los sujetos. Sin embargo, no pudo esquivar un balazo que uno de los delincuentes le disparara en la cabeza, dejándolo gravemente herido.

Ese momento fue aprovechado por los malandrines para huir del lugar, llevándose a su cómplice con rumbo desconocido.

Mientras tanto "Nica", como era conocido por sus amigos, fue trasladado al hospital de Chulucanas, pero luego fue derivado a la clínica Miraflores de Piura, donde los médicos luchan por salvarle la vida.

Enterados de lo que le había ocurrido a su colega y compañero de labores, los agentes de la comisaría de Chulucanas, al mando del comandante Rodolfo Martín Zevallos Espejo, efectuaron una redada por diferentes lugares de la jurisdicción, en busca de los asaltantes.

Igualmente, los efectivos recorrían diferentes nosocomios y clínicas en busca del sujeto lesionado.

UBICAN HERIDO. Finalmente, en horas de la tarde, la policía ubica a un herido de bala que se encontraba internado en la clínica El Chipe, identificado como Bernabé Valladolid Gallardo (43), con un disparo a la altura del estómago.

Dicho sujeto se encontraba en cuidados intensivos al haber sido sometido a una intervención y la policía con el fiscal se encontraban a la espera de recibir su declaración y conocer si efectivamente participó en el enfrentamiento.

TAGS RELACIONADOS