Asaltos ponen en 'jaque' a la Policía
Asaltos ponen en 'jaque' a la Policía

Preocupante realidad. En febrero cinco personas quedaron heridas de bala por resistirse a asaltos perpetrados por "marcas".

De los cinco, uno falleció camino al hospital Carlos Showing Ferrari, tras recibir un disparo en el tórax.

El primer asalto de febrero ocurrió en la puerta de la Dirección Regional de Trabajo, el carpintero Celestino Almerco Apolinario (49) resultó con una herida de bala en la pierna por frustrar el robo de 17 mil soles.

El segundo ataque ocurrió el 16 de febrero, un grupo de malhechores lograron llevarse 40 mil soles, que minutos antes, Francisco Robles Lorenzo (50), retiró del Banco de Crédito. Al poner resistencia, fue herido de bala en el muslo derecho.

El 23 de febrero, Ever Claudio Villanueva (27) junto a su padre fueron atacados por "marcas" que los siguieron desde el Banco de la Nación, donde retiraron mil soles en calidad de préstamo. Al intentar frustrar el robo, fue herido por proyectil de arma de fuego.

El último asalto sangriento sucedió el martes en Cayhuayna, padre e hijo fueron heridos de bala por resistirse al asalto perpetrado por seis delincuentes. Julián Yacolca Ayra (54) sobrevivió a dos disparos, pero su hijo Rubén Julián Yacolca Calderón (22) falleció camino al hospital Carlos Showing Ferrari.

En febrero también asaltaron una agencia de ventas del Banco de Crédito. Los robos de motos, trimóviles, viviendas y arrebatos de celulares están a la orden del día.

TAGS RELACIONADOS