Asambleístas de la Unheval eligen vicerrectores académico y administrativo
Asambleístas de la Unheval eligen vicerrectores académico y administrativo

El catedrático Lorenzo Pasquel Loarte, actual director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), fue elegido por los asambleísta de la Unheval como vicerrector académico.

Pasquel Loarte obtuvo 35 votos, mientras que su contendor el catedrático Arnulfo Ortega Mallqui consiguió 28 votos de los asambleístas; éste último es el actual vicerrector administrativo.

El flamante vicerrector académico dijo que su trabajo estará enfocado para mejorar la calidad académica de la Unheval y por una inclusión verdadera de estudiantes y docentes.

"Algunas cosas académicas no estuvieron bien, eso tenemos que mejorar; como la falta de aulas, los cuales deben ser racionalizado adecuadamente", expresó Pasquel luego de conocer su elección.

INVESTIGADO

La fiscalía por el presunto delito de negociación incompatible o uso indebido del cargo.

Pasquel es acusado de ganar mensualmente 12 mil soles -144 mil soles al año-, como docente del pregrado y docente en la Escuela de Posgrado. Asimismo es investigado por la Fiscalía de la Nación por

VICERRECTOR ADMINISTRATIVO

Con 35 votos de los asambleístas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (Unheval) fue elegido como vicerrector administrativo el catedrático Hernán López y Rojas.

Su contendor, el catedrático Marco Villavicencio Medrano obtuvo 29 votos.

TAGS RELACIONADOS