Aseguran que Movadef participó en marcha contra el Congreso
Aseguran que Movadef participó en marcha contra el Congreso

Miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef)  habrían participado en la marcha contra el Congreso realizada en la víspera, que dejó un vehículo de la PNP incendiado; según 

A decir de la Ong Waynakuna Perú, " estuvo en distintas marchas tanto en Lima como el interior del país, como parte del 'Plan Amanecer', que tiene como objetivo desatar la violencia en las protestas".

Mediante un comunicado, la ONG dijo que SL a través de Movadef y el Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) estuvo en la marcha del de junio contra el alza del impuesto selectivo al consumo; así como en la protesta del 31 de mayo. "El nuevo colectivo que están utilizando para las marchas respondería a los nombres de viento de Libertad y viento del Este", se lee.

Waynakuna Perú asegura que estas personas utilizan la modalidad encubierta y han pasado desapercibidas durante la marcha, sin que la policía pueda detectarlos, a pesar que estuvieron cerca de ellos, tal como difunden en dos videos publicados en YouTube, filtrados -aseguran- por sus "contactos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos".

"No estarían utilizando logos del Movadef, ni imágenes de líderes terroristas, ni ninguna otra simbología. Sin embargo, los carteles, los colores y sobre todo el estribillo de sus arengas en las protestas, son copia de la forma exacta de los cánticos de los terroristas durante la década de los ochentas", refiere.

La ONG indica que en otro de los videos "se puede ver el número de manifestantes del colectivo Viento de Libertad, que oscilaban entre los 50 aproximadamente y que serían de universidades, como la San Marcos, Cantuta y la Universidad nacional de ingeniería".