GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Esta madrugada, fue capturado Paulo Andrés Sinchi Galarreta, el presunto asesino del oficial PNP Felipe Camelo Andrade Arroyo (49) en Barrios Altos. Este sujeto a sus 27 años ya cuenta con un largo historial delictivo por robo agravado y tráfico ilícito de drogas y, por esta razón era buscado por la Policía Nacional. 

Sinchi Galarreta, alias 'Mudo', cumplió una corta condena en el penal de Lurigancho por los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio.

En enero de este año fue detenido en el jirón Lucanas 110 en Barrios Altos tras balear al estudiante de teatro Wilder Corso Chávez (33).

Al transcurrir una semana, Sinchi logró escaparse la madrugada del 6 de enero, luego de limar los barrotes del techo de la carceleta de la División de Investigación Criminal Centro. Su escape fue detectado a las siete de la mañana cuando se realizó la inspección.

(Imagen tomada en enero 2017)

Paulo Sinchi se encargada de la venta de drogas en los jirones de Cantagallo y Cusco. Ahora es acusado de disparar directamente a la cabeza del oficial Andrade Arroyo dentro del mercado Las Mercedarias, ubicado en la cuadra 10 del jirón Áncash.

Él logró escapar el último lunes de la operación policial cuando su compañero Juan Carlos Ariste fue capturado en una vivienda ubicada en el 340 del jirón Isaías Clivio. 

(Imagen tomada en marzo 2017)

Trascendió que Sinchi Galarreta usó el arma de reglamento del mayor para quitarle la vida, luego huyó con el armamento oficial. Como se recuerda, el oficial Andrade Arroyo perseguía a Sinchi Galarreta tras reconocer como una de las personas que participó en una balacera.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS