Balneario de Asia en peligro ante un tsunami

El concurrido balneario de Asia es un peligro latente ante un posible tsunami debido a que las vías de evacuación están cerradas y los refugios no son altos
Balneario de Asia en peligro ante un tsunami

Balneario de Asia en peligro ante un tsunami

02 de Marzo del 2015 - 11:16 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Archivo

No todo es color de rosa. Pese a ser el lugar de moda y de diversión para el verano, el exclusivo balneario de Asia, en Cañete (Lima), desaparecería ante un tsunami, pero lo peor es que gran parte de sus habitantes podrían perecer porque el lugar no cuenta con un plan integral de Defensa Civil.

Luis Reyes Castillo, gerente de Defensa Civil del Callao, quien realizó una evaluación de las costas de Lima, afirma que Asia es una de las zonas más vulnerables ante un tsunami.

Desastre. En un maremoto, las aguas avanzarían más de 5 kilómetros porque el terreno es plano y terminaría cubriendo la Panamericana Sur (a un kilómetro de la playa).

"Las aguas subirían a las pistas y habrá momentos que colapsará el cableado de energía", advirtió.

Sostuvo que uno de los problemas es la ubicación de los refugios; el cerro Culebra y el cerro Asia carecen de señalética, no son muy altos y están demasiado alejados.

El cerro Asia está ubicado a un kilómetro de la Panamericana, por lo que los bañistas deberán recorrer más de 2 kilómetros en 15 minutos, lapso de tiempo en que reventará la primera ola.

En la playa Sarapampa, el panorama es peor. Las rutas de evacuación están bloqueadas, pues los condominios son zonas exclusivas.

Chicas Bocon

Lo más leído