La Asociación PYME Perú se pronunció en contra del anuncio de un grupo de representantes de agrupaciones políticas para realizar manifestaciones violentas los días 13, 14 y 15 de noviembre, cuando se realice el APEC Perú 2024, una serie de reuniones en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
MIRA: CADE Ejecutivos 2024: Propuestas para reconstruir el Perú
Mediante un comunicado anunciaron que la población requiere con urgencia un liderazgo de la Presidencia de la República para hacer frente a la ola de delincuencia, muerte y sicariato que afecta a todos. Hace énfasis que la extorsión ha llegado a las puertas de nuestros hogares ocasionando incertidumbre y temor.
Sin embargo, en el pronunciamiento se afirma que esta situación no justifica las amenazas de grupos políticos, quienes pretenden chantajear al Perú llamando a la violencia, justo los días que recibiremos a los líderes de las 21 economías del APEC.
“¿Qué buscan los violentistas? ¿Acaso no saben la trascendencia del APEC para nuestra economía? Los temas que se discutirán en APEC traerán más comercio, mayores inversiones y más puestos de trabajo”, se lee en el pronunciamiento.
La Asociación PYME resalta que cada día de paro, bloqueo de pistas y protestas, les afecta directamente y genera costos adicionales a la pequeña industria manufacturera, desincentiva la formalización y destruye puestos de trabajo.
“Los peruanos que amamos a nuestro país, tenemos una gran responsabilidad para convertirnos en anfitriones de los miles de visitantes que llegaran al país, que además de participar en las sesiones oficiales, disfrutarán de nuestra cultura y de nuestra gastronomía, visitarán nuestros destinos turísticos y conocerán las tradiciones milenarias del Perú”, señala el documento.