ASPEC: Estos son los productos lácteos con publicidad engañosa
ASPEC: Estos son los productos lácteos con publicidad engañosa

La  (ASPEC) junto con la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP) brindaron una conferencia de prensa en la cual mostraron los productos lácteos considerados engañosos.

El presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres dio una lista en la cual aparecen los nombres más conocidos de las marcas de productos que dicen ser leche evaporada o pura, sin embargo tienen ingredientes que no corresponde a este nombre, como colorante o saborizante. “Si es leche ¿para qué necesitan saborizante?”, se preguntó Cáceres.

Fueron 20 los productos presentados en la conferencia de prensa que, aseguran, incurren en publicidad engañosa afectando a los consumidores ya que pagan por un producto y reciben otro totalmente diferente.

Estos productos fueron descubiertos en un monitoreo de 48 horas y en ellos encontraron casos de publicidad engañosa, denominación inadecuada, uso excesivo de colorantes y de saborizantes y son: leche Gloria, en sus presentaciones Tradicional, Light, Chocolatada Niños, Escolar y Deslactosada; Ideal Tradicional y Light; Laive en sus presentaciones Tradicional , Light y Deslactosada; Reina del Campo; Bonlé; Yoleit; Soy Vida; Parmalat.

Como bien señaló Crisólogo Cáceres estos productos constituyen casi el 100% de la oferta que actualmente existe en el marcado. “Es altamente improbable que hayamos estado tomando leche todos estos años”.

Este escándalo saltó a la luz luego que Panamá prohibiera al Grupo Gloria llamar leche al producto Pura Vida tras una denuncia de los ganadores de ese país que señalaban que su contenido no correspondía con lo que se decía en la etiqueta

TAGS RELACIONADOS