Atacan a fiscales y marinos durante operativo contra tráfico ilegal de combustible (VIDEOS)

Unidad Guardacostas fue afectado por otras seis embarcaciones que exigían liberación de detenido en Madre de Dios
Atacan a fiscales y marinos durante operativo contra tráfico ilegal de combustible (VIDEOS)

Atacan a fiscales y marinos durante operativo contra tráfico ilegal de combustible (VIDEOS)

22 de Mayo del 2018 - 17:50 » Textos: Redacción Multimedia

Un grupo de aproximadamente 20 personas atacaron a fiscales, marinos y policías durante operativo contra el tráfico ilegal de combustible en Madre de Dios. Los atacantes exigían la liberación de uno de los detenidos.

Al respecto, la Dirección de Información de la Marina de Guerra del Perú precisó que el personal naval por medio de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y la Capitanía de Puerto Maldonado, llevó a cabo el último lunes un operativo contra el tráfico ilegal de combustible en los ríos Inambari y Madre de Dios, en la localidad de Mazuco, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Policía Nacional del Perú.

Y que tras una persecución, se intervino a una embarcación que transportaba aproximadamente 30 cilindros de combustible, lográndose detener a una persona indocumentada e inmovilizó la embarcación.

Sin embargo, un grupo aproximado de 20 personas se acercó amenazante al personal naval y a la fiscal presentes, exigiendo la liberación del detenido

Ataque

Posteriormente, durante el transporte del intervenido y el material inmovilizado al embarcadero de Mazuco, la embarcación guardacostas fue interceptada por otras seis embarcaciones tipo canoa con un promedio de 60 personas a bordo, las cuales obstruían la navegación lanzando objetos contundentes y efectuando disparos.

Producto de la irrupción, la Unidad Guardacostas EMC-850 y su motor fuera de borda fueron afectados; por lo que el personal en cumplimiento de las instrucciones de empleo de armas, procedió a replegarse y a coordinar con la Policía Nacional y la Fiscalía para la continuidad de la identificación de los infractores de la ley y su seguimiento.

"La Marina de Guerra del Perú condena rotundamente esta agresión al Estado, representado por las FF.AA. y el Ministerio Público, y reafirma su compromiso de mantener las operaciones y el efectivo control de los insumos químicos fiscalizados, evitando la depredación del patrimonio natural, así como a implementar con énfasis las acciones de imposición de la ley en conjunto con la PNP y el Ministerio Público, incluyendo el seguimiento y captura de los actores que actúan al margen de la ley", se agrega en el comunicado.