Ataque de sicarios deja tres muertos en Nasca
Ataque de sicarios deja tres muertos en Nasca

Tres muertos y tres heridos fue el saldo de una balacera desatada en plena Plaza de Armas del distrito de Vista Alegre, en Nasca. El tiroteo se desató al promediar las 20.15 horas del pasado lunes cuando cuatro sujetos fuertemente armados llegaron en un auto hasta un pequeño restaurante ubicado frente al Municipio Distrital y allí abrieron fuego contra algunos comensales generando el pánico y zozobra entre los habitantes de la referida jurisdicción.

La Policía Nacional del Perú designada a Nasca maneja como hipótesis que el crimen se trata de “un ajuste de cuentas entre grupos que pugnan por la supremacía en una zona minera denominada Huaricangana”.

El hecho de sangre cobró la vida de tres personas entre ellas de una fémina, identificada como Mayumi Barrientos Oré, que trabajaba como ayudante en el restaurante Dayana y que, según las investigaciones, nada tenía que ver en el problema.

Los otros fallecidos fueron identificados como Milton Mardini Rosas, y Rusvel Felipe Lázaro Arquiñego. Este último es un efectivo policial que, según un comunicado de su comando, “realizaba labores de inteligencia en la zona”. Entre los heridos están Nelson Campos Tapia, Gloria Marisa Sánchez y Ángel Torres Armando quienes se encuentran en proceso de recuperación.

OPERATIVOS. El coronel Walter Percy Castillo, de la PNP Ica, llegó hasta la sede de la División Policial de Nasca para ponerse al frente de la investigación y coordinar con el comandante PNP Juan Carlos Porras Aragón.

Las autoridades dispusieron la ejecución de una serie de operativos que lograron ubicar un auto que fue robado en Chincha y usado para transportar a los delincuentes que perpetraron el ataque. El vehículo, que pertenece a una empresa dedicada a la venta de productos diversos, fue incendiado en Santa Fe a fin de no dejar huellas que pudieran dar con sus identidades. Se espera la llegada de peritos para investigar el ataque.

TAGS RELACIONADOS