Paciente de 84 años vence el COVID-19 y pasará la Navidad con su familia (Foto: Minsa)
Paciente de 84 años vence el COVID-19 y pasará la Navidad con su familia (Foto: Minsa)

Milagro en el mes de diciembre. Un paciente de 84 años, internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV), fue dado de alta al ganarle la batalla al COVID-19 y podrá pasar la Navidad junto a su esposa y sus seis hijos.

Se trata del octogenario don Isidoro de 84 años, quien salió del centro de salud en medio de aplausos por parte del personal médico. Él retornó emocionado a su hogar para pasar la Noche Buena junto a su familia que lo esperaba con ansias.

El adulto mayor contó al personal médico que sintió malestar general y fiebre como primeros síntomas; luego dolencias que fueron agravándose hasta presentar dificultad para respirar. De inmediato fue derivado de emergencia el pasado 29 de noviembre.

En el establecimiento de salud le hicieron las pruebas respectivas y se determinó que tenía coronavirus. La hospitalización era inminente, pese a la preocupación de sus familiares que temían no volver a ver a su pariente.

Según la Dra. Diana Cabanillas, médico especialista en Emergencias y Desastres del HEAV, dio a conocer que debido a la insuficiencia respiratoria que padecía, Don Isidoro recibió oxígeno a través de una cánula binasal (conectores transparentes con forma de Y), además de tratamiento basado en antibióticos.

“Estoy demasiado agradecido, con las enfermeras y médicos. Gracias a Dios y a ustedes, hoy he vuelto a nacer con la fe intacta. Cuídense y oren sin parar porque eso ayuda al alma”, finalizó emocionado don Isidoro.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el COVID-19 llega a Latinoamérica en vísperas de Navidad