Atentados en Bélgica no afectarán acuerdo que elimina visa Schengen
Atentados en Bélgica no afectarán acuerdo que elimina visa Schengen

La embajadora de la Unión Europea en Lima,, dijo que los recientes  no afectará la vigencia del acuerdo que elimina el requisito de la visa Schengen para el ingreso de peruanos a Europa.

Ello tras un posible cierre de las fronteras en algunos países europeos, que -según explicó- debe ser entendido solo como un reforzamiento de los controles de tránsito en los espacios limítrofes y no como una "restricción".

"No estamos reintroduciendo fronteras en Europa. Lo que sí hay es una necesidad de reforzar medidas de seguridad enlos pases de frontera, cuando se viaja en el tren o en otro vehículo, y se podrá pedir a los viajeros sus papeles de identidad", dijo en declaraciones para al Agencia Andina.

En tal sentido hizo un llamado a la calma a la comunidad peruana que piensa viajar a Europa, tras la exoneración del requisito de la visa Schengen.

De otro lado mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas de los atentados en Bruselas, en especial a los de nuestra compatriota Adelma Tapia Ruiz.

"Estamos todos muy chocados y tenemos un sentimiento muy triste porque son ataques que nos afectan en el corazón y son un golpe muy fuerte para el pueblo belga y toda Europa", dijo.

Te puede interesar: