Av. Universitaria sin puente Bailey
Av. Universitaria sin puente Bailey

Las miles de personas que circulan a diario por el puente Bella Unión, en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez, continuarán con el calvario de cruzarlo a pie, ya que no se colocará en el lugar el anunciado puente Bailey.

El alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, señaló que la Municipalidad de Lima habría llegado a esa decisión porque el soporte donde deberían colocarse las bases de esa estructura "es muy débil".

"He escuchado que no habrá instalación del puente Bailey porque el soporte es muy débil", manifestó.

En vista de ello, dijo, tendrá que demolerse el puente Bella Unión, lo cual demorará por lo menos un año.

Ternero solicitó a la Municipalidad de Lima que inicie cuanto antes las obras a fin de no perjudicar más a los usuarios de esa vía de comunicación.

"Estoy solicitando una cita con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para tratar este y otros temas que tiene San Martín de Porres", declaró a RPP.

El puente Bella Unión quedó inutilizado en febrero pasado, cuando el fuerte caudal del río Rímac se incrementó debido a las lluvias que asolaron la Sierra en el último verano.

La Municipalidad de Lima tuvo que cerrar el tránsito vehicular y peatonal porque las grietas y rajaduras que presenta esa estructura son un verdadero peligro para las personas.

MAYO. La Empresa Municipal de Peaje (Emape) anunció hace unos días que la tercera semana de mayo instalaría el puente Bailey.

El cierre del Bella Unión ocasiona a diario bastante tráfico por los puentes Dueñas y Faucett, convertidos en rutas alternas.