La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho (Epsasa) fue sancionada con el embargo de 69 mil 799 soles por parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través del Banco de Crédito del Perú por el incumplimiento del pago que corresponde al vertimiento de aguas residuales en la planta de tratamiento de Totora hacia el río Alameda.
El embargo, se dio en el marco de las funciones administrativas de fiscalización y control, para asegurar la preservación y conservación de las fuentes naturales de agua, ejerciendo la facultad sancionadora y coactiva, informó la Administración Local del Agua (ALA).
Cabe precisar, la Epsasa no contaría actualmente con la autorización de la ANA para el vertimiento de aguas residuales, estipulado en el Art. 120 de la Ley de Recursos Hídricos.
ACCIONES. Se informó que la ANA decidió ejecutar la medida de embargo contra Epsasa por haber hecho caso omiso a las notificaciones, donde se exigía que se cumpla con lo estipulado en la Ley de Recursos Hídricos N° 29338, enmarcado en el Procedimiento de Ejecución Coactivo contra Epsasa.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PQY5CRZSI5B6LIAFKHXBYV4QA4.jpg)
