Ayacucho:  las autoridades locales han distribuido un total de 17 mil 400 pulsioxímetros en los centros de salud y a líderes sociales organizados. (Foto: Difusión)
Ayacucho: las autoridades locales han distribuido un total de 17 mil 400 pulsioxímetros en los centros de salud y a líderes sociales organizados. (Foto: Difusión)

El Gobierno Regional de Ayacucho informó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) adquirió 32 mil 400 pruebas antígenas, que permitirá fortalecer la detección temprana, oportuna y segura de la COVID-19.

El titular de la Diresa Ayacucho, Elvyn Díaz Tello, precisó que los resultados de dichas pruebas se obtienen en 15 a 20 minutos con un alto grado de confiabilidad.

”Hemos concretado más de 32 mil pruebas antígenas que vienen permitiendo la detección oportuna de pacientes con la covid-19 en campañas de salud que hemos desplegado en los establecimientos de salud y en diversos puntos de la ciudad y de la región, en el marco de la estrategias sanitarias Hatariy Ayacucho - Tayta 2021″, detalló.

Díaz Tello también indicó que un total de 17 mil 400 pulsioxímetros se han distribuido en los centros de salud y a líderes sociales organizados en los Comités Comunitarios de Salud, quienes fueron capacitados y cumplen un rol medular en la lucha contra la pandemia.

“Los líderes sociales organizados en Comités Comunitarios de Salud, fueron debidamente capacitados, pues son los que mejor conocen sus barrios y a sus vecinos. El nivel de saturación de oxígeno en la sangre, es fundamental para tener atenciones oportunas y seguir salvando vidas”, puntualizó el funcionario

VIDEO RECOMENDADO

Se reportan largas colas en supermercados ante anuncio de cuarentena total en Lima y Callao
Se reportan largas colas en supermercados ante anuncio de cuarentena total en Lima y Callao