Ayacucho: Grave acusación contra procurador anticorrupción
Ayacucho: Grave acusación contra procurador anticorrupción

Una grave denuncia por agresión fue formulada en contra del procurador anticorrupción de Ayacucho, Ricardo Cristian Loayza Gamboa, quien es acusado de haber golpeado y arrojado de un vehículo en movimiento a su joven pareja sentimental.

Según la denuncia formulada la madrugada del 10 de abril en la Comisaría de la Mujer de Ayacucho, Loayza Gamboa habría agredido física y verbalmente a su pareja de iniciales Z.FCH.G (22), quien acudió a dicha dependencia en compañía de su progenitora para asentar la acusación.

La denuncia indica que la joven presentaba hematomas en el cuerpo, y que los golpes en su rostro y cuerpo fueron producto de una golpiza que recibió de parte de Loayza Gamboa, quien además la habría arrojado de un vehículo en movimiento, reza la denuncia ante la Policía.

Según la acusación, los hechos se produjeron en inmediaciones del jirón Asamblea y la avenida Mariscal Cáceres ante la mirada de varios testigos, entre ellos un sereno que corroboró ante la PNP que observó como Loayza Gamboa agredió a la mujer con un golpe en el rostro.

Tras la denuncia de la fémina y por disposición del fiscal provincial en lo Civil y Familia de Huamanga, Enrique Luis Pimentel Llamocca, se realizó el examen médico legal que certificó las lesiones.

RML. Los resultados del examen médico legal practicado por el legista Luis Melgarejo Castillejo resume que la fémina presenta lesiones como tumefacción en el rostro, cuero cabelludo, rodilla izquierda y brazo derecho, así como escoriación en el brazo izquierdo, por lo que determinó tres días de atención facultativa y 12 días de descanso médico.

Al respecto el decano del Colegio de Abogados de Ayacucho, Víctor Oriundo manifestó que aún deberá determinarse el grado de vinculación de los involucrados, pues de comprobarse que la denunciante era su conviviente, Loayza Gamboa, sería acusado por violencia familiar pues el hecho que hayan convivido implica un agravante. De lo contrario, si se comprobara que eran enamorados, el caso sería asumido por un juzgado de paz ya que se trataría de una falta.

TAGS RELACIONADOS