Ayacucho: Minedu dialogó con escolares y docentes para mejorar educación en sus jurisdicciones (Foto: Minedu)
Ayacucho: Minedu dialogó con escolares y docentes para mejorar educación en sus jurisdicciones (Foto: Minedu)

El Ministerio de Educación (Minedu) dialogó con los escolares, docentes y padres de familia de los colegios rurales del distrito de Chuschi, provincia de Cangallo (Ayacucho), con el fin de escuchar sus aportes y sugerencias para mejor la calidad educativa en sus jurisdicciones. Todo esto con miras hacia el año escolar 2021 en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Como representante estuvo a cargo la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Killa Miranda, quien se acercó al colegio de secundaria 7 de junio del distrito de Chuschi y se comprometió a continuar con las mejoras de la educación a distancia durante la pandemia.

Además, Miranda indicó que la prioridad educativa para el 2021 será la consolidación de los aprendizajes de este año, esto en cualquiera de las modalidades presencial, semipresencial o remota.

Asimismo, dijo que la planificación del año escolar 2021 ha previsto cuatro actividades: nivelación en los meses de vacaciones, evaluación diagnóstica de entrada, consolidación (entre marzo y junio) y continuidad de los aprendizajes.

Por último, informó que 2900 especialistas ofrecerán asistencia técnica para reforzar la modalidad virtual entre enero a julio y la modalidad semipresencial o presencial de agosto a noviembre.

DATO

Ayacucho es una de las 12 regiones que ofrece el servicio educativo semipresencial en 60 colegios que cuentan con 1699 estudiantes y 207 docentes.

VIDEO RECOMENDADO

Áncash: Sujeto empuja y golpea a mujer en la calle y vecinos registran todo (Video: Facebook)