Carretera será intervenida con nuevo expediente para dinamizar el turismo y la económia
Carretera será intervenida con nuevo expediente para dinamizar el turismo y la económia

El Gobierno Regional de Ayacucho logró reclasificar, de nacional a departamental, la vía Condorcoha-Cangallo-Huancapi, el cual permitirá elaborar un expediente técnico para iniciar el asfaltado con doble carril de la “carretera del bicentenario” que tendrá una longitud de 62 kilómetros, permitiendo potenciar los corredores económicos y turísticos de Ayacucho.

PUEDES VER I Artesano ayacuchano Porfirio Ramos recibe el “Premio Nacional Medalla Joaquín López Antay 2023″

“Como gobierno regional, ahora nos compete actualizar el perfil, que nos transferirá el MTC y luego procederemos con la elaboración el expediente para que en breve plazo podamos buscar el respectivo financiamiento. Esta obra será de pavimento definitivo con carpeta asfáltica en caliente de doble carril en una longitud de 62 kilómetros”, señaló el gerente regional de Infraestructura, Dante Coello Arango.

Añadió que a inicios de este año se realizaron las gestiones desde la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones (DRTYC) ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y los resultados de la reclasificación se han materializado con la Resolución Ministerial N° 846-2023-MTC/01.02 de fecha 11 de julio de 2023, cuya denominación a partir de la fecha es de Ruta No AY-122, Trayectoria: Emp. AY-103 (Condorccocha) - Cangallo - EMP. AY-108 (Huancapi).

El funcionario, destacó que una de las principales políticas de gobierno del mandatario regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, es unir Ayacucho con carretera de doble vía para de esta manera brindar mejores condiciones de vida y llevar desarrollo a las familias ayacuchanas.