Ayacucho: Agentes de la Dirandro detienen tras una persecución a cuatro personas que transportaban cinco paquetes de alcaloide cocaína en motocicletas en la carretera San Miguel - San Antonio de la provincia de La Mar. (Video: PNP)
Ayacucho: Agentes de la Dirandro detienen tras una persecución a cuatro personas que transportaban cinco paquetes de alcaloide cocaína en motocicletas en la carretera San Miguel - San Antonio de la provincia de La Mar. (Video: PNP)

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional intervinieron a cuatro personas en dos motocicletas, quienes transportaban alcaloide de cocaína. La detención ocurrió en la carretera San Miguel - San Antonio anexo Huallaura del distrito Anco, en la provincia La Mar, en Ayacucho.

Según información policial, personal del puesto de control Machete de la Dirandro realizaba un patrullaje de rutina por la referida vía con la finalidad de prevenir y combatir el desvío de insumos químicos hacia el tráfico ilícito de drogas.

De pronto, se percataron de la presencia de cuatro personas a bordo de dos motos lineales, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron su fuga. Tras perseguirlos por más de un kilómetro se intervino en primer momento a Félix Lima Ochoa (33) y su acompañante Andrés Yucra Huamán (70), quienes en su intento por escapar impactaron con la parte posterior izquierda de la patrulla policial.

Ambos manifestaron que se dirigían de San Antonio hacia la ciudad de Ayacucho y al realizarles el registro personal se les encontró una mochila de color beige con un paquete de forma ovoide de color verde y una bolsa de rafia de color azul con rallas blancas que contenía un paquete de forma ovoide forrado con cinta adhesiva de color verde.

Los agentes tomaron una muestra de cada paquete que fue sometida a la prueba de campo y arrojó positivo a alcaloide de cocaína.

Simultáneamente, otra patrulla persiguió a la otra motocicleta de placa 9682-AW; conducida por Rony Jhosep Vega Flores (19), quien estaba acompañado de Elizabeth Gutiérrez Ochoa (23), quienes se despistaron resultando con golpes.

A ellos se les halló una bolsa de rafia de color naranja en cuyo interior había dos paquetes de forrados con cinta adhesiva de colores naranja y verde; así como un paquete forrado con cinta naranja, los cuales también dieron positivo para alcaloide cocaína.

Los intervenidos y la droga incautada fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Huamanga para las investigaciones del caso.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Estas son las 32 provincias de riesgo extremo que seguirán en cuarentena