Baño de sangre en fiesta de carnavales
Baño de sangre en fiesta de carnavales

Dos personas que participaron de una fiesta por carnavales en la Asociación de Vivienda Villa Los Ángeles, del sector Pampas de Viñani, fueron asesinadas por presuntos ladrones, a la una de la madrugada de ayer.

Los cuñados César Laquihuanaco Iscarra (42) y Hernán Jacinto Maquera Huanca (25) se habrían resistido a ser asaltados y fueron acuchillados. Gravemente heridos fueron evacuados a Emergencia del hospital Hipólito Unanue, pero nada se pudo hacer.

Según las investigaciones preliminares, César Laquihuanaco fue el alferado en la fiesta costumbrista conocida como yunza o cortamonte realizada el domingo en una explanada cerca a un mercado y al paradero de las combis de la ruta 13.

Los dos familiares habrían sido atacados por sujetos que les siguieron en un vehículo para arrebatarles el dinero que llevaba Laquihuanaco, que era producto de la venta de cerveza y una parte serviría para pagar a los músicos que amenizaron la fiesta.

TESTIGO. El ataque fue presenciado por la menor D.L.Z. (14), hija de César Laquihuanaco, quien declaró ante la PNP que estaba en el vehículo de placa SJ-1839, junto a su padre y tío Hernán Maquera. De su casa en Villa Los Ángeles, Mz. 440, Lt. 14, retornaban al lugar de la fiesta y fueron interceptados por otro vehículo, del que bajaron dos sujetos que se enfrentaron al padre y al tío.

D.L.Z. optó por correr a su casa para avisar a sus familiares, pero al volver al lugar los dos hombres estaban heridos.

Dato

En Emergencia del hospital Unanue, el médico de turno, Roberto Rivas Lévano, constató que los dos pacientes presentaban heridas punzopenetrantes, lo que luego les ocasionó el deceso por trauma torácico abierto y shock hipovolémico.