A sus tiernos 5 meses de nacida, la pequeña Sayumi Sicha Pérez, podría perder a su madre Elsa Pérez Ccatamayo (19) quien corre el riesgo de morir debido a una grave enfermedad, que la tiene postrada en cama sin la dicha de disfrutar de su pequeñita que es cuidada por sus vecinos.
Elsa, natural de Acobamba, fue diagnosticada con cisticercosis por lo que su estado de salud decayó cuando su bebe apenas tenía 22 días de nacida. Debido a su precaria condición económica, el médico Vladimir Cerrón le donó una válvula y la operó gratis. Pero, la complejidad del mal volvió a deteriorar la salud de Elsa, quien requiere una nueva válvula para una segunda operación. Esta joven madre visitó Correo de brazos de su madre Alejandra Ccatamayo, quien es su único apoyo.
Producto de una lesión, Elsa debe hacer uso permanente de un sistema de drenaje en el ventrículo peritonal de presión media, además de ingerir diversos medicamentos para el dolor que le produce la válvula insertada.
Cabe indicar que la válvula que la paciente necesita para una nueva operación supera los 1 500 soles. No dejemos que un inocente ser, cuyo progenitor evadió su responsabilidad, se quede sin mamá. Pero además apoyemos a esta pequeñita con pañales y leche.
flor condor