Beneficencia de Cusco podría convertirse en “caja chica” (VIDEO)
Beneficencia de Cusco podría convertirse en “caja chica” (VIDEO)

El expresidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cusco, Luís Angel Aragón, insinúo que dicha entidad se convertiría en “caja chica” de una organización política, después de su salida abrupta del puesto.

Aragón, fue retirado del cargo el pasado 4 de setiembre, en un anunció sorpresivo realizado por el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso y nombró a David Mormontoy como el nuevo presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cusco.

Sabemos que son cargos de confianza y son cargos pasajeros..., debemos servir al pueblo y no podemos permitir que la Sociedad de Beneficencia Pública de Cusco se convierta en la caja chica de una organización política, de un buró político o de un partido, eso no lo vamos a permitir”, dijo.

Aunque el exfuncionario no quiso precisar quién o quiénes podrían aprovecharse de los fondos de esta entidad que logra recaudar su presupuesto de los alquileres de sus locales para el sustento del hospital de Salud Mental de Cusco, hogares para menores en estado de abandono, el gerontológico, entre otros.

Evidentemente mortificado, Luís Angel Aragón denunció que su retiro intempestivo del cargo se debió a que desistió de ser militante de la organización política de Kausachun que encabeza el actual alcalde de Cusco, Carlos Moscoso.

Aragón, se desliga de Kausachun y retorna a Acción Popular, donde tenía previsto una futura postulación en las elecciones de abril del 2016.

TAGS RELACIONADOS