Pobladores de Cerro Verde, Congata, Huayco y Leticia del distrito de Uchumayo bloquearon ayer la vía Arequipa- Cerro Verde por más de 5 horas, en rechazo al cierre del paso vehicular y el desvío del transporte urbano, para la colocación de redes de la planta de aguas residuales La Enlozada.

Los moradores interrumpieron el tránsito desde las 3:30 horas de la mañana colocando piedras y bloqueos humanos en el puente que une a Tiabaya y Uchumayo, así como a la altura del grifo Cerro Verde. Fueron más de 50 los que protestaron y amenazaron con mantener la medida si no eran atendidos.

"La mina (Cerro Verde) pretende cerrar totalmente la vía y quiere desviar el tránsito urbano por Los Tunales y el kilómetro 48, asimismo quiere que solo sus carros circulen por aquí, eso no lo vamos aceptar" dijeron los manifestantes, evitando identificarse por temor a represalias. Resaltaron que la decisión de la empresa (a cargo de las obras) perjudican a 4 mil pobladores.

Municipio. También acudieron a la municipalidad de Uchumayo y solicitaron al alcalde Hardin Abril su intervención para evitar el desvío.

TAGS RELACIONADOS