Bomberos apagan un incendio forestal
Bomberos apagan un incendio forestal

Chincha. Nuevamente por culpa de inescrupulosos, Chincha se vio cubierta ayer de una densa humareda producto de la quema de totorales y otras plantas en el Km. 186 de la carretera Panamericana Sur, muy cerca al Peaje Jahuay.
El hecho se produjo pasadas las 17.00 horas del viernes. Una llamada a la central de los Bomberos, movilizó a todos los hombres de rojo hasta el sector a fin de poder controlar el fuego que se expandía por la zona costa de Chincha.
Luego de haber detectado el punto del incendio, personal de dicha compañía, al mando del Comandante CBP José Luis Olórtegui y del Subteniente CBP Jorge Herrera Pasache, se encargó de emprender una dura batalla en el lugar del siniestro.
Este trabajo se prolongó por más de una hora, pues tuvieron que ingresar a unos 700 metros adentro de los pastizales a fin de apagar por completo el fuego. Como ya ha ocurrido en varias oportunidades, desconocidos ?sin medir los daños que esto pudiera ocasionar en el medio ambiente? se dedican a quemar las totoras y otras plantas en dicho sector.
Lo lamentable es que la humareda, que se propaga rápidamente en la atmósfera, impide la visibilidad de los conductores, poniendo en riesgo su integridad y la de los pasajeros que llevan a bordo d sus vehículos.
De esto ya tienen conocimiento incluso las autoridades del sector, esperándose que en breve accionen a fin de evitar más adelante consecuencias fatales.