GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los restos de los tres fallecidos durante el registrado en una fábrica de calzado y almacén del Minsa, en El Agustino, serán sepultados esta tarde en el cementerio Campo Fe, en Huachipa, pero antes serán declarados mártires en una ceremonia antes del entierro, informó Canal N.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, realiza en este momento el acompañamiento de los féretros en el cementerio junto los familiares y compañeros de los hombres de rojo caídos.

Alonso Salas Chanduvi, Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres fueron velados durante la mañana en la sede de la compañía de bomberos Roma N°2, hasta donde llegaron compañeros, familiares y amigos para darles el último adiós.

Posteriormente los restos de los tres valerosos bomberos fueron trasladados a la parroquia El Sagrario, donde el cardenal Juan Luis Cipriani ofició una misa. En el trayecto numerosos transeúntes acompañaron el paso de los féretros, entre lágrimas y aplausos.

Tras ello, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hizo un alto a sus actividades y salió de Palacio de Gobierno para rendirles un breve pero emotivo homenaje.

Después de la 1 de la tarde, el alcalde Luis Castañeda Lossio condecoró a los bomberos héroes con la medalla de la ciudad, ello en el homenaje que la Municipalidad de Lima le rindió a los rescatistas fallecidos en el incendio en El Agustino.