El aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco es uno de los más concurridos a nivel nacional, operando decenas de vuelos de ingreso y salida a diario, procedentes de los principales puntos del país e incluso países de Sudamérica.

Es así que un ejercicio de coordinación entre los principales entes de primera respuesta ante un accidente aeroportuario era más que necesario, operación que se llevó a cabo recientemente a llamado de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial - Corpac.

En el simulacro, un avión Boeing 737-500 de la aerolínea ‘Alas Doradas’ se despistó luego de sufrir una avería y posteriormente se incendió, activando las alarmas en el primer terminal aéreo de Cusco.

En el lugar trabajaron los bomberos aeronáuticos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios - SEI, apoyados por voluntarios de las compañías 39 y 116 de Cusco y San Sebastián, junto a equipos del Samue y clínicas particulares; mientras tanto miembros de la Policía y Ejército brindaban labores de seguridad en el perímetro del ejercicio.

De esta manera, los entes involucrados en el Plan de Emergencia del Aeropuerto de Cusco, acudieron al llamado, llevando a cabo un ejercicio coordinado que posteriormente fue evaluado para distinguir las fortalezas y debilidades de los diferentes equipos público y privados, señaló Juan Borda, gerente de Corpac - Cusco.

Cusco

CIFRAS:

- 12 Fallecidos y 78 heridos habría dejado el accidente según estimaciones hechas por los organizadores de la maniobra.


TAGS RELACIONADOS