Bus camión es un peligro para usuarios
Bus camión es un peligro para usuarios

La informalidad y el gastar menos expone la vida de los pasajeros.

Los accidentes de tránsito suscitados en las carreteras, son muchas veces por causa del acondicionamiento de los denominados bus camión, creado del chasis de un camión y transformado en algún taller, usando soldadura autógena y materiales sacados de otros camiones.

Los técnicos del Senati explican que la estructura integral del camión, es alargada hasta unos 14 metros para ser adaptada al chasis, montando una carrocería que aparenta ser nueva.

Generalmente son de piso y medio o dos pisos, y pueden llevar como mínimo a 60 personas.

Señalan que en altas velocidades, es complicado maniobrar un bus - camión, resultando vulnerable a un accidente. Además, el sistema de frenos es más brusco y el chasis rígido no le permite ser flexible y con un bastidor menos resistente que el original, ante un accidente la carrocería se quiebra.

Advierten que los buses camiones, tienen grandes deficiencias mecánicas y estructurales que los convierten en un peligro por ello su circulación y ensamblaje están prohibidos desde 1995.

El director de Transportes, Yony Bonilla, indicó que solo supervisan en Fiestas Patrias, aniversarios, Navidad y Año Nuevo.