Buscan identificar e inscribir a menores sin DNI en zonas alejadas de Cusco
Buscan identificar e inscribir a menores sin DNI en zonas alejadas de Cusco

Con el objetivo de reducir la brecha de niños menores que aún no cuentan con su Documento Nacional de Identidad (DNI) en el distrito de Echarati, el director regional de Salud, Dr. José Bernable Villasante, informó que su despacho realiza campañas de salud gratuitas en el ámbito de este distrito, con la finalidad de atraer a los pequeños y contribuir a su identificación e inscripción en los registros corresponsientes.

De acuerdo a las estadísticas el 24% de niños y niñas menores de 6 años de Echarati no tienen acceso a un nombre, siendo que mil 545 de los seis mil 452 niños y niñas no tienen (DNI), lo que impide su inscripción en el Padrón Nominal Distrital así como en el Sistema de Focalización de Hogares, lo que impide su acceso al Seguro Integral de Salud, a los servicios educativos, programas sociales y otros servicios públicos.

Para superar esta problemática se elaboró un Plan Multisectorial, el mismo que incluirá además del trámite de su DNI de forma gratuita, diversos servicios que motiven su participación, actividad que la Dirección Regional de Salud encabezará con la prestación de diferentes servicios de salud de forma gratuita.

Los servicios que se brindarán son Medicina General, Medicina Interna, Odontología, Psicología, Optometría, Nutrición, Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino y Despistaje de Anemia. Las localidades beneficiadas son: Palma Real, Kepashiato, Kiteni, Timpia, Chocoriari, Camisea, Nuevo Mundo, Ivochote, Yoyato, Miaria, Kirigueti, Nueva Luz, Nuevo Mundo, etc.

TAGS RELACIONADOS