CADE compensó 100 toneladas de dióxido de carbono que produjo
CADE compensó 100 toneladas de dióxido de carbono que produjo

En alianza con Perú Carbon Fund, IPAE Acción Empresarial a través de CADE Ejecutivos 2013, marcaron la pauta de un empresariado comprometido con el desarrollo sostenible y con el medio ambiente, convirtiéndose en el primer evento carbono neutral en el Perú al compensar las emisiones de carbono provenientes del consumo de combustible de todos sus participantes.

La medición de la huella de carbono resultó en algo menos de 100TN de CO2e y fue compensada con el CO2 absorbido por 5.05 has. (5,612 arboles) durante el periodo de un año que vence en noviembre del 2014.

La compensación se dio a través de la adquisición de Certificados de Captura de Carbono (CCC). La medición incluyó también la puesta en marcha y desarmado del evento así como el transporte de todos los participantes y organizadores a los diversos hoteles y cocteles.

Con esta certificación, obtenida por CADE Ejecutivos, se espera que más empresarios sigan el ejemplo y certifiquen todas sus actividades empresariales para compensar el impacto que generan al medio ambiente.

TAGS RELACIONADOS