En un trabajo a cargo de efectivos pertenecientes al Departamento de Investigación Criminal de Cusco, se logró la intervención de un sujeto, por la presunta comisión de delito informático, contra la intimidad y libertad sexual, en la modalidad de proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos (grooming).

La captura se realizó por inmediaciones de la cuadra 15 de la avenida La Cultura, donde Brayan Chipana (28), fue intervenido y detenido por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 12 años, a quien habría captado a través de las redes sociales y bajo amenaza le solicitaba imágenes de sus partes íntimas a través del Instagram.

La acción policial se produjo luego que una atribulada madre de familia presentó una denuncia sobre un individuo que captó a su pequeña por la redes sociales; por lo que, agentes policiales procedieron a la búsqueda, identificación y detención del presunto autor.

Durante las diligencias preliminares al individuo se le incautó tres terminales móviles (celulares) y se comunicó a la fiscal especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar Cusco.

Las autoridades llamaron a los padres de familia a estar siempre vigilantes de las redes sociales de los menores en casa, debido a la gran cantidad de estafas, acoso y chantajes que se registran en la actualidad.

TAGS RELACIONADOS