En medio de una balacera, la Policía capturó a peligrosos delincuentes quienes planeaban realizar un secuestro, entre ellos un expolicía y un integrante de "La Gran Familia".

Personal policial de la unidad de Inteligencia de la Dirtepol de Lambayeque, con apoyo de agentes de Seguridad del Estado y Radiopatrulla, lograron detener a diez integrantes de la peligrosa banda de delincuentes denominada "Los Injertos del Norte", en momentos que planeaban plagiar a un conocido empresario minero de nacionalidad francesa.

La intervención se realizó cuando los hampones se trasladaban a bordo de una combi de placa M1Z196, una camioneta station wagon de placa SV-5664 y dos motocicletas, por el sector Conchucos, ubicado en el límite entre Pátapo y Tumán.

ENFRENTAMIENTO. El jefe de la Dirtepol Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, manifestó que los sujetos al momento de notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, haciendo uso de sus armas de fuego; pero los efectivos del orden repelieron el ataque y hubo un cruce de fuego, hasta que finalmente lograron detenerlos.

Los hampones fueron identificados como: El expolicía Manuel Gilberto Querevalú Mena (43), Melvin Izquierdo Rodríguez (32) (a) "Cerebrito", él pertenecía a la banda delincuencial "Los Talibanes", Julio César Tarrillo Tapia (32) (a) "Cocoliso", Luis David Abad Vera (32), Hilton Purisaga Montalván (26); asimismo Álvaro Ángel Ortiz Vásquez (26), Juan Carlos Monja Alejandría (39), Juan Esteban Rojas Quesquén (43) (a) "Perro" o "Rambo", Jesús Hernán Díaz Malca (38) y Francisco Garay Carrasco (30) (a) "Pancho". Este último presenta requisitoria por el delito de asalto y robo a mano armada y extorsión, además es integrante de la organización criminal "La Gran Familia" liderada por Ángel Román León Arévalo (a) "Viejo Paco".

ARMADOS. La Policía halló en poder de algunos de ellos, dos revólveres, 1 pistola, 2 granadas de guerra tipo piña que estaban listas para ser explotadas y pasamontañas; asimismo gran cantidad de municiones y varios ketes de pasta básica de cocaína y pacos de marihuana.

Linares Ripalda señaló que los maleantes son injertados tanto de Trujillo y Chiclayo, y ellos venían recogiendo gente del distrito de Tumán.

Dijo que la captura se realizó, luego de que por información de Inteligencia sabían que los ranqueados delincuentes, iban a secuestrar al empresario, por ello les seguían los pasos. C

Personal de Inteligencia manifestó que el expolicía tenía a su cargo una empresa de seguridad en la Capital de la Amistad, no se descarta que haya participado de una serie de actos delictivos.