Cae banda delictiva 'Los Malditos del Norte Chico'
Cae banda delictiva 'Los Malditos del Norte Chico'

Efectivos de la Dirección Territorial Policial Ancash, capturaron a dos presuntos integrantes de la banda delictiva 'Los Malditos del Norte Chico' implicados en el delito de robo agravado por un monto de 262 mil 500 dólares americanos, en perjuicio de miembros de la comunidad campesina 3 de Mayo de Llacuash, distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi (Ancash).

Los sujetos identificados como Eduardo Pichilingue Minaya (35) y Jhonatan Arana Burcio (26), fueron arrestados por la Policía en circunstancias que huían a bordo de los vehículos de placa B8C-081 (placa clonada D3D-547) y F4Y-547, los mismos que habían sido utilizados para cometer el ilícito penal.

Durante el registro vehicular, los custodios del orden hallaron una mochila conteniendo el dinero robado que momentos antes habían sido retirados por los comuneros del Banco de Crédito de Huaraz, producto de la cesión de uso de terrenos para la instalación de torres de alta tensión por parte de la empresa Antamina.

Igualmente, incautaron dos pistolas debidamente abastecidos con una cacerina de cinco cartuchos cada uno, un revólver abastecido con seis cartuchos que estaba debajo del asiento del segundo vehículo, así como una casaca y una pasamontaña.

En las investigaciones preliminares, los detenidos, en presencia del defensor público de oficio y el fiscal, aceptaron haber participado en el hecho y que la información fue proporcionada por el comunero Walter Espinoza Egusquiza, quien integraba la comisión del retiro del dinero del Banco antes indicado y fue intervenido también por la Policía.

Espinoza Egusquiza aceptó haber informado sobre el retiro del dinero a los delincuentes con quienes previamente habían planificado el hecho delictivo; también sindicó a Flavio Alcántara Espinoza como uno de los autores que contactó con los delincuentes días antes, el mismo que se encontraba en la ciudad de Huallanca, quien también fue intervenido por los custodios del orden.

Los detenidos vienen siendo investigados en el Departamento de Investigación Criminal de Huaraz.

TAGS RELACIONADOS